Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Davis: Cristian Garin finalmente no jugará por Chile ante Eslovenia

Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios aparecen como las principales cartas del equipo nacional para el choque con los europeos en Viña.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de febrero de 2022 - 12:47

Tras perder en los octavos de final del ATP de Santiago, el tenista nacional Cristian Garin reconoció que no pasaba por un buen momento."Se me ha hecho horrible jugar el tenis, he puesto muchas ganas y no se da", declaraba en ese entonces. 

Incluso, el deportista nacional puso en duda su participación en la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovenia, algo que esta jornada confirmó la Federación de Tenis de Chile a través de un comunicado.

"Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, ha liberado de la convocatoria al jugador Cristian Garin hoy lunes por la mañana", revelaron este lunes, por lo que Garin no estará en la primera ronda de los Playoffs del Grupo Mundial I, a disputarse el viernes 4 y sábado 5 de marzo en el Club Unión de Viña del Mar.

En el mismo comunicado, afirman que "Garin presenta una lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo deportivo y tratamiento médico".

Con esto, la primera raqueta nacional tampoco podrá participar del Masters 1.000 de Indian Wells, a disputarse sobre pista dura en Estados Unidos.

"Massú convocará a los tenistas Diego Fernández y Daniel Núñez, como jugadores cuatro y cinco, respectivamente en el equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Eslovenia", finalizó.

Así, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Tomás Barrios aparecen como las principales cartas del equipo nacional para el choque con los europeos en Viña.

Leer también