Nicolás Jarry (146° de la ATP) derrotó este viernes por 6-3, 3-6 y 7-5 a Blaz Rola (179°), dejando a Chile 2-0 sobre Eslovenia en la serie de Copa Davis por el repechaje del Grupo Mundial, que se disputa sobre la arcilla del Club Unión de Viña del Mar.
El elenco que capitanea Nicolás Massú quedó así a las puertas del triunfo en la serie, que buscará consolidar este sábado en el dobles conformado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.
En una parejo primer set, el nieto de Jaime Fillol marcó la diferencia en el sexto game con un quiebre que le permitió quedar 4-2 arriba. El chileno no flaqueó con su saque por lo que cerró el parcial en 33 minutos.
En el siguiente capítulo cambió la historia. Rola afirmó sus golpes y en cosa de minutos se colocó arriba por 2-0. Sin embargo, el “Príncipe” respondió de inmediato y consiguió recuperar el break para quedar 2-2.
El momento clave de la manga pasó en el octavo juego. El europeo logró un rompimiento para quedar 5-3 y posteriormente defendió su servicio para igualar las acciones y forzar al tercer set.
En la hora de la verdad, Jarry comenzó a encaminarse a la victoria con un quiebre en el cuarto game que le permitió quedar en ventaja de 3-1. No obstante, el esloveno no estaba para dejar ir tan fácil el match y reaccionó rápidamente para recuperar la gentileza.
Finalmente, con Rola sacando para forzar el tiebreak, Jarry con garra y buenas devoluciones consiguió ganar el game y quedarse con la victoria en casi dos horas de acción en la Ciudad Jardín.