Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa del Rey: El Real Betis avanzó a la final tras empatar con el Rayo Vallecano

El portero chileno fue titular en el equipo de Manuel Pellegrini. En la final deberán enfrentarse al Valencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 3 de marzo de 2022 | 21:37

  • @RealBetis

El portero chileno Claudio Bravo fue titular en la clasificación del Real Betis a la final de la Copa del Rey, luego de empatar 1-1 como local ante el Rayo Vallecano en la semifinal vuelta, sacando ventaja gracias al 2-1 a favor obtenido en la ida.

El equipo de Manuel Pellegrini salió a asegurar la llave con otro gol, teniendo la apertura de la cuenta a los 6 minutos con un cabezazo de Juanmi, que el portero Luca Zidane logró contener.

Poco a poco la visita se acomodó en el campo y adelantó sus líneas, generando una buena oportunidad de marcar a los 17’, pero que fue salvada por el defensor Edgar.

Pasada la media hora, el local apareció nuevamente en el área de Zidane, que casi sobre la línea contuvo un centro de Álex Moreno (36’) que se desvió en Mario Suárez.

Ya en el segundo tiempo, el Rayo Vallecano metió un par de cambios para tener más profundidad en ataque, pero sin poder incomodar mayormente a Bravo.

Pese al dominio del visitante, Carvalho tuvo el 1-0 a los 58 minutos, pero su remate frontal dio en Pathé Ciss y se fue a un costado del arco defendido por Zidane.

Los pupilos de Pellegrini aprovechando los espacios siguieron generando peligro, pero el remate ajustado de Carvalho (69’) se fue por encima del travesaño.

Poco después, Willian José no atinó a darle el pase a Juanmi cuando estaba solo, decidiendo ceder la pelota a Fekir (73’), quien sacó un remate directo a las manos de Zidane.

Cuando el Betis parecía cerca del gol, el rival encontró el 1-0 con un perfecto tiro libre de Bebé (80’), que superó la estirada de Claudio Bravo.

Casi de inmediato, Fekir pareció superar la débil resistencia de Zidane consu remate, pero cuando la pelota casi entraba, Balliu la sacó desde la misma línea.

Ya en los descuentos, los sevillanos se fueron con todo arriba por el empate, logrando el gol de la clasificación por intermedio de Borja Iglesias a los 90+2’.

Casi en el pitazo final, Joaquín (95’) quedó solo contra el portero Zidane para sentenciar la serie, pero falló en su definición cuando el Benito Villamarín ya gritaba el tanto de la victoria.

Trabajado empate del Real Betis, que jugará la final de la Copa del Rey ante el Valencia, que ayer se impuso por la cuenta mínima para eliminar al Athletic Club de Bilbao.

En lo inmediato, el cuadro de Pellegrini y Bravo volverá a jugar el próximo domingo a las 17.00 horas de Chile, cuando reciba al Atlético de Madrid por la liga española.

Leer también