Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Libertadores: Colo Colo no liquidó y solo igualó a un gol con Alianza Lima

Los “albos” empataron a uno ante el cuadro peruano y desaprovecharon varias opciones de gol en el partido.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 6 de mayo de 2022 | 00:04

Colo Colo no supo concretar su superioridad y solo rescató una igualdad a un gol frente a Alianza Lima, en partido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, resultado que le permitió mantener el subliderato de su zona y con las chances intactas de clasificar a octavos de final.

El subcampeón chileno contó con mayores ocasiones claras en el área que los “íntimos”. La falta de claridad volvió a ser un dolor de cabeza para la escuadra que dirige Gustavo Quinteros, que perfectamente se pudo quedar con los tres puntos.

Juan Martín Lucero fue el absoluto protagonista en el primer lapso para el “cacique”. Abrió la cuenta en la capital peruana, se perdió al menos dos chances clarísimas para anotar y además desperdició un lanzamiento penal.

El atacante argentino puso el 1-0 a los 22 minutos en el Estadio Nacional limeño. Tiro de esquina, Maximiliano Falcón apareció por el primer palo, pivoteó y apareció libre el “Gato” para mandar el balón al fondo de la red.

Poco después, a los 25’, el árbitro cobró lanzamiento penal para el visitante por una mano en el área. Lucero se paró desde los 12 pasos y erró con un remate demasiado cruzado que se fue desviado.

Tras un primer lapso con una clara superioridad "alba", Alianza Lima pegó fuerte en el arranque del complemento con el empate. Wilmer Aguirre entró en velocidad al área, pillando mal parada a la zaga rival, y desenfundó un fuerte remate al primer palo para batir a Brayan Cortés.

Luego de ello, Colo Colo volvió a llegar a fondo y con mucho peligro. La más clara arribó a los 62 minutos con un balón que recibió Gabriel Costa para definir en el centro del área, pero el seleccionado peruano pifió en el momento más inoportuno y no le pudo dar bien al balón.

Por el local, en tanto, la más peligrosa la tuvo a los 74’ con un zurdazo cruzado de Hernán Barcos, tras sacarse la marca de Maximiliano Falcón en el área, que encontró la sólida respuesta de Cortés.

Con el empate, el cuadro “popular” alcanzó los siete puntos y sigue como el escolta del puntero River Plate, que tiene 10. Más atrás están Fortaleza, con cuatro unidades, y los peruanos, con un positivo. Por la quinta fecha del Grupo F, Colo Colo visitará el jueves 19 de mayo a River Plate desde las 20.00 horas de Chile.

Leer también