Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Libertadores: El Flamengo de Vidal se impuso sólidamente al Corinthians en Sao Paulo

El equipo “rojinegro” se impuso por 2 a 0. Arturo Vidal ingresó a los 72 minutos y mostró un buen desempeño.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 2 de agosto de 2022 | 23:13

Con un contundente 2-0 en condición de visita, el “mengao” de Arturo Vidal consiguió marcar diferencia en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores frente al Corinthians, en un duelo que se disputó en la ciudad de Sao Paulo.

Durante gran parte del encuentro,  el cuadro visitante no tuvo inconvenientes y con goles de De Arrascaeta y “Gabigol” sellaron una buena ventaja de cara a los 90’ en el Maracaná.

Durante en el amanecer en el Estadio Neo Química, el cuadro local buscó marcar la pauta del juego, pero enfrente se topó con un “Fla” con la intención de mantener la posesión del balón, y las mejores jugadas vinieron de la mano de los “rojinegros”.

A pesar de todo, la primera llegada de peligro vino por parte del “timao”, a los 3’ se firmó el primer intento por parte de Gustavo Mosquito, el extremo buscó el arco tras un remate y el meta Santos envió al tiro de esquina, de ahí en más, todo lo peligroso fue para la visita.

A los 30’ Gabigol se las ingenio dentro del área mayor en búsqueda de las redes, pero el lateral, Lucas Pitón, salió al encuentro y bloqueó el intento de tiro del ariete brasilero.

Pero la alegría para el “mengao” cayó al 32’, Giorgian De Arrascaeta capitalizó con un gran remate al palo más lejano de Casio, marcando así el primero de la noche tras un jugada enredada que la defensa local no supo despejar.

Los segundos 45’ fueron intensos desde su inicio, apenas aviso el silbante el comienzo de este, Gabriel Barbosa recibió un pase de Rodinei, que tras una buena jugada del lateral, el delantero de la “verdeamarela” con un zurdazo sublime acomodó el esférico en la ratonera derecha de Casio, que nada pudo hacer, bajando la segunda cifra en este partido de ida.

La búsqueda del descuento igual se hizo presente en la ciudad de Sao Paulo, a los 52’ Rogeiro Guedes busco el ángulo lejano del meta Santos, rematando desde el vértice del área mayor, pero el arquero solo acompaño con la vista.

De todos formas, las jugadas de mayor peligro siempre estuvieron de la mano de Urubu, los dirigidos por Dorival Junior enlazaron una buena jugada con el charrúa De Arrascaeta y David Luiz, siendo este último quien realizó un cabezazo que contuvo de gran forma el meta blanco, tras cartón, un rebote le quedó al central que se mostró feble en su intento y excelente estuvo el ex campeón de Copa Libertadores.

A los 72’ se presentó nuevamente en Flamengo el acento chileno, Arturo Vidal hizo su ingreso en los Cuartos de Final del torneo mayor en América, ingresando por Joao Gomes, con la intención de aguantar el resultado, ayudar en fase defensiva y ser una alternativa desde la mitad de cancha en adelante.

El chileno ingresó para mantener la posesión y con el 2-0 de visita, el cuadro del bicampeón de América quedó muy bien parado de cara a la vuelta, que encima, jugarán de local.

Leer también