Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Libertadores: Everton cayó ante Estudiantes de la Plata en el encuentro de ida

El equipo “oro y cielo” perdió por 1 a 0 frente al cuadro argentino. La revancha se jugará el 16 de marzo en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 9 de marzo de 2022 | 23:38

Everton de Viña del Mar quedó en una incómoda posición en el objetivo de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 al caer como local por 0-1 ante Estudiantes de La Plata, en el cruce de ida por la tercera y última ronda preliminar.

Fue un duro golpe para el cuadro “ruletero”, ya que dominó hoy las acciones ante un rival que se vio muy perdido en la cancha. Pese a eso, el equipo de Francisco Meneghini no logró expresar su superioridad en el marcador.

La única cifra llegó bien entrado el compromiso, específicamente a los 79 minutos. El delantero “pincharrata” Matías Pellegrini aprovechó un centro por bajo de Leonardo Godoy y batió al golero Fernando De Paul con un remate impecable.

El local contó con sus chances más claras para anotar sobre el final de la etapa inicial. El primero, a los 42’, con un centro pasado que conectó Álvaro Madrid, quien intentó un buscapié que no encontró a Lucas Di Yorio ni a Ismael Sosa.

Sesenta segundos después, a los 43 minutos, Lucas Di Yorio quedó mano a mano con Mariano Andújar, pero el arquero de Estudiantes tapó su remate.

La revancha se jugará el próximo miércoles 16 de marzo, desde las 19.15 horas en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Recordar que Estudiantes de La Plata llegó a esta fase al eliminar en la Fase 2 previa a Audax Italiano, con un global de 2-1, mientras que Everton dejó en el camino a Monagas de Venezuela, acumulado de 3-1.

 

 

Leer también