Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Libertadores: Everton pasó a la última ronda previa pese a caer en visita a Monagas

Los “ruleteros” perdieron por la cuenta mínima en Venezuela, resultado que les bastó para acceder a la fase 3 del campeonato continental.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 1 de marzo de 2022 | 21:57

  • @Libertadores

Everton de Viña del Mar avanzó a la tercera y última ronda previa de la Copa Libertadores 2022, pese a caer por 1-0 en su visita a Monagas en el duelo de revancha de la Fase 2 disputado en el Estadio Monumental de Maturín.

El conjunto chileno pasó de ronda al estructurar un marcador global a su favor de 3-1. El pasado 22 de febrero, en el Estadio Sausalito, el cuadro que dirige Francisco Meneghini había ganado por 3-0.

La única cifra en suelo venezolano arribó en el arranque de la segunda etapa, a los 46 minutos. Oscar González remató abajo en el área, capturando el rebote dejado tras un tiro de esquina, y batió a Fernando de Paul.

El cuadro “ruletero” tuvo sus ocasiones claras en este duelo de vuelta, principalmente en el primer lapso. El ex cruzado Ismael Sosa avisó a los 9 minutos, con un remate abajo que encontró la solida reacción del arquero Nicolás Caprio.

Luego, a los 27’, el defensor Alex Ibacache entró a la “zona caliente” y sacó un disparo que dio en el poste.

El local no contó con un dominio arrollador ante su gente, pero también avisó a fondo, encontrándose con la experiencia y los buenos reflejos de Fernando de Paul. A destacar un cabezazo de Grenddy Perozo que terminó con la sólida respuesta del ex meta de la “U” (41’).

Apuntar que a los 78 minutos el dueño de casa se quedaría con uno menos en el terreno. Luis “Balotelli” Guerra vio la cartulina roja directa por agredir a Benjamín Berrios.

Everton se medirá por el paso a la fase de grupos del máximo certamen continental con el ganador de la llave entre Audax Italiano y Estudiantes de La Plata. En la ida, los itálicos se impusieron por 1-0 como local.

Leer también