Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Sudamericana: Antofagasta cayó ante la LDU y prácticamente se despide de sus chances de clasificación

El cuadro nacional perdió como local por 2 tantos a 1.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 4 de mayo de 2022 | 23:24

Deportes Antofagasta quedó con muy pocas chances de llegar a la fase final de la Copa Sudamericana 2022 al caer como local por 1-2 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en cruce correspondiente a la cuarta fecha del Grupo F.

El CDA no pudo reeditar el triunfo conseguido el pasado 27 de abril sobre los brasileños del Goianiense (2-1). Pese a comenzar ganando, el conjunto nacional se encontró con la mayor experiencia en estas instancias de los ecuatorianos, que terminaron dando vuelta el marcador.

A los 18 minutos se abrió la cuenta y fue para los antofagastinos. Preciso centro de Jason Flores y cabezazo en seco de Manuel López para el 1-0 del 14º colocado en el Campeonato Nacional.

Ya en el complemento, los de Quito reaccionaron y a los 51’ colocaron la paridad. Centro de Luis Ayala, pivoteó Tomás Molina y concretó Nilson Ángulo para empatar el partido.

Poco después, a los 67’, llegó la segunda diana para el ganador de este torneo en el año 2009. Centro de Angulo y furibundo zambombazo de Marcos López para dar vuelta el encuentro.

Consignar que a los 73 minutos el cuadro chileno se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Eric Ahumada, por cometer una falta como último hombre sobre Tomás Molina.

Con el traspié en el Estadio Calvo y Bascuñán, los "pumas" se quedaron en el fondo de la zona con tres unidades y una diferencia de gol de -6. Los líderes, a falta de dos jornadas, son Atlético Goianiense y LDU con nueve puntos. Prácticamente un milagro dejaría a los nortinos en octavos de final.

Por la quinta jornada del Grupo F, el equipo chileno visitará el martes 17 de mayo a Atlético Goianiense.

 

Leer también