Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Sudamericana: Antofagasta eliminó a Unión y clasificó a la fase de grupos

Tras perder por la cuenta mínima, los nortinos se impusieron con un 4 -1 en la tanda de penales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 17 de marzo de 2022 | 23:20

Deportes Antofagasta inscribió este jueves su nombre en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 al superar por penales en la llave a Unión Española, luego de un 2-2 en el marcador global y una victoria por 4 -1 en lanzamientos penales.

En la ida, el cuadro “puma” había sorprendido a los hispanos con un 2-1 en el Estadio Santa Laura y en la revancha, que se disputó en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, la victoria fue para los “Rojos” por 1-0.

Así, la tanda de penales decidió al equipo que pasaría a ser parte del cuadro grande del segundo certamen continental de clubes, donde el CDA fue más efectivo al imponerse con un 4-1.

Durante el tiempo reglamentario, el visitante terminó celebrando con la solitaria anotación del uruguayo Rodrigo Piñeiro a los 48 minutos. Un golazo del extremo al sacar un remate desde fuera del área que terminó en el ángulo de la portería defendida por el golero Diego “Mono” Sánchez.

En la hora de la verdad, Antofagasta terminaría abrazándose al mostrarse mucho más efectivo que los de colonia en los penales. Marcaron por los nortinos Ariel Uribe, Federico Bravo, Adrián Cuadra y Jason Flores.

Por Unión, en tanto, solo marcó Mario Larenas, mientras que Vicente Conelli y Thomas Galdames erraron sus lanzamientos.

Así, Deportes Antofagasta se suma a Unión La Calera como los equipos chilenos que estarán en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que se sorteará el próximo 25 de marzo en Luque, Paraguay.

Leer también