Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Sudamericana: U. Católica va por su revancha internacional frente al poderoso Sao Paulo

Será la quinta vez que “Cruzados” y “Paulistas” se enfrentan en el torneo continental, con un balance favorable a los brasileños, sumando una victoria y tres empates.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Jueves 30 de junio de 2022 | 08:49

Universidad Católica y Sao Paulo disputan este jueves en San Carlos de Apoquindo el partido de ida de una igualada eliminatoria de octavos de final de la copa Sudamericana, con una ligera ventaja en los pronósticos a favor de los brasileños pese a su mal desempeño en el campeonato nacional.

También muy lejos del líder marchan los "cruzados" en el torneo nacional chileno, inscritos desde el inicio de la temporada en una débil dinámica de juego que todavía no ha logrado cambiar Ariel Holan, quien el pasado 9 de mayo tomó las riendas de un equipo deprimido.

Desde entonces, el equipo de la precordillera perdió los dos partidos que le quedaban en la fase de clasificación de la copa Libertadores -frente a Flamengo y Talleres de Córdoba-, ganó a la Serena y Antofagasta y perdió frente a Audax en el campeonato nacional.

Y superó con más problemas de los esperados la llave de la Copa de Chile frente a Unión San Felipe, un conjunto de división inferior.

Sin contundencia en ambas áreas, el receso de selecciones le ha permitido hacer, no obstante, una pequeña pretemporada en la que ha llegado buenas noticias en forma de fichajes: a la incorporación del defensa internacional chileno Mauricio Isla, procedente de la liga brasileña, se une la continuidad del guardameta Matías Dituro, pretendido en Europa.

Además, ha incorporado al joven defensa internacional Daniel González, procedente de Santiago Wanderes, que al igual que Isla apunta a titular.

Todo apunta a que Holan saldrá al ataque con Fernando Zampedri y Cristian Cuevas, en busca de lograr una ventaja que le permita viajar con comodidad a Sao Paulo la próxima semana, y con Diego Valencia como revulsivo a la espera en la banca.

"Queremos competir. Estamos en Copa Sudamericana con enormes equipos a nivel continental y queremos pelear con ellos. Estamos enfocados en el duelo de ida primero, afrontando de mejor manera la llave y el mayor objetivo es seguir avanzando", afirmó Valencia en la previa.

"El equipo vio un crecimiento, que es lo que buscábamos en estos días de entrenamiento, agarrando el ritmo e intensidad que quiere el técnico. Sabemos que estamos lejos de nuestro techo, tanto en lo personal como a nivel grupal. Debemos aumentar nuestro nivel de juego", agregó.

Será la quinta vez que los Universidad Católica y Sao Paulo se enfrentan en copa Sudamericana, con un balance favorable a los brasileños, que no han perdido frente a los chilenos en esta competición, sumando una victoria y tres empates.

Y la octava en torneos de Conmebol, con tres empates, cuatro derrotas y una victoria chilena, la conseguida en la Copa Libertadores 1993. 

Los brasileños suman, asimismo, seis encuentros sin perder en octavos de final de Sudamericana: en 2012 eliminaron a LDU Loja, en 2013 a la propia Universidad Católica y 2014 a Huachipato, también de Chile.

Los "cruzados", por su parte, han ganado tres de los últimos cinco partidos jugados en este torneo, el segundo en importancia a nivel de clubes en sudamérica.

Leer también