Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Copiapó: Condenan a triple cadena perpetua a asesino y violador de mujeres

Hugo Pastén Espinoza fue condenado por el asesinato de dos mujeres y además recibió 20 años de cárcel por el delito de “sustracción de menores”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 8 de agosto de 2022 - 07:25

Hugo Pastén Espinoza, más conocido como "el psicópata de Copiapó" o "el psicópata del colectivo", fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó a sendas penas de triple cadena perpetua, y 20 años adicionales.

El individuo fue sentenciado a dos penas de presidio perpetuo calificado por los homicidios de Sussy Montalván y Marina Cabrera, 20 años de presidio por el delito de incendio, y presidio perpetuo calificado por el delito de sustracción de menor con homicidio.

Cabe recordar que Pastén ya había sido condenado en el 2005 a 24 años de cárcel por dos delitos de violación y lesiones graves en contra de dos mujeres. No obstante, pasó apenas 11 tras las rejas, pues obtuvo la libertad por buena conducta en 2017.

Durante la realización del juicio, se comprobó que Pastén, después de salir de la cárcel quemó el domicilio de la peluquera Sussy Montalván, hecho que provocó la muerte de la dueña de casa, el 17 de enero de 2019.

Al mes siguiente, el 5 de febrero de ese año, el imputado participó del secuestro, violación y homicidio de la ciudadana boliviana Marina Cabrera, de 24 años.

A esto se suma el rapto de una adolescente de 16 años en junio de 2019, cuyo paradero se desconoce hasta ahora.

 

Leer también