Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Coquimbo: Detectan nuevas variantes Ómicron que se transmitiría más rápido

Según adelantó la Seremi de Salud regional de las 40 muestras que se analizaron, 15 correspondieron a estas dos variantes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de junio de 2022 - 12:27

La seremi de Salud de la región de Coquimbo, Paola Salas, confirmó la presencia de nuevas variantes de coronavirus Ómicron, en la zona. De acuerdo a lo señalado por la autoridad, estas variantes se transmiten de forma mucho más rápida.

"Hemos detectado nuevas variantes de Ómicron que son; BA 4 y BA 5", especificó la seremi.

Y agregó que "la OMS ya señaló que estas se transmiten mucho más rápido que las otras, donde, además, están presente en África, Estados Unidos y Europa. Lo importante a destacar, es que esta variante donde llega domina".

Salas, además, explicó que realizaron pruebas, y "de las 40 muestras que se analizaron, 15 correspondieron a estas dos variantes".

Con esto en mente, la autoridad de salud de la región de Coquimbo, reiteró el llamado a sumarse al proceso de vacunación: "La evidencia científica indica que estas variantes saltan un poco la inmunidad de aquellas personas que ya estuvieron contagiadas con Covid, se ha visto que se pueden contagiar nuevamente".

Asimismo, Salas enfatizó en que "eso no lo habíamos visto en otras variantes, ya que la inmunidad era más resiente", finalizó.

 

 

Leer también