Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Corporación Cultural de Las Condes estrena “El sueño de Shakespeare”

La obra cuenta con guion dramatúrgico del periodista y escritor Juan Antonio Muñoz, la actuación de Humberto Gallardo y la dirección general de Claudio Pueller.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 15 de junio de 2022 - 22:47

La Corporación Cultural de Las Condes estrenará el sábado 18 de junio “El Sueño de Shakespeare”, en el Teatro Centro Cultural Las Condes, ubicado en Apoquindo 6570.

El montaje teatral, que estará en cartelera hasta el 3 de julio, utiliza la técnica del Demodrama, es decir, la relectura de lenguajes escénicos a través de nuevos medios audiovisuales, siendo el resultado final un producto integrado de elementos teatrales y audiovisuales. En el proceso, se articulará el trabajo del intérprete escénico con capas superpuestas de imágenes, variados tiros de cámaras (grabados en exteriores) y el trabajo lumínico en el escenario.

El texto dramatúrgico surge a partir de la obra Camino a Shakespeare (Puerto de Escape, 2021), de Juan Antonio Muñoz. Fue Humberto Gallardo quien, al leer el libro, imaginó un trabajo teatral a partir de él. Junto al director teatral Claudio Pueller, se propuso a Muñoz un montaje que recorriera algunos de los tópicos más presentes en su obra. Fue así como el autor creó este monólogo en el cual, a partir de sus ideas y comentarios, viaja a los textos de Shakespeare que los inspiraron.

Para poner en escena “El sueño de Shakespeare”, han trabajado también el artista visual Pablo Llao (Diseño y realización audiovisual); los diseñadores teatrales Guillermo Ganga (Escenografía e Iluminación) y Verónica Navarro (Vestuario), y la cantante Magdalena Amenábar (Apoyo musical).

Las funciones se realizarán los sábados a las 20.00 hrs. y los días domingo a las 19.00 hrs. Las entradas se venden en el sitio culturallascondes.cl con un precio general de $7.000 y de $5.000 para las personas que posean la tarjeta vecino. A los espectadores, desde los 12 años, se les solicitará el Pase de Movilidad.

Leer también