La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó una solicitud de desafuero de la diputada María Gloria Naveillán, a raíz de una querella por injurias y calumnias presentada por Adán Huentecol Neculpan.
El individuo ingresó la acción legal, puesto que la parlamentaria aseguró que el sujeto habría participado en la quema de maquinarias forestales por un ataque incendiario registrado en Loncomahuida, a inicios del 2019.
La legisladora habría señalado en esa oportunidad que "la persona que amenazó a Gerardo Cerda de que le iba a quemar las máquinas, tiene nombre y apellido, se llama Adán Huentecol y pertenece a la comunidad Loncomahuida, por lo tanto, todo indica que esta persona es la que cometió el atentado".
El tribunal de alzada señaló que, tras escuchar los alegatos de la parte querellante y de la defensa de la legisladora, y luego de la deliberación de rigor, se determinó por rechazar la solicitud de desafuero.
De todas maneras, la defensa se encuentra preparando una apelación ante la Corte Suprema, para que se revise nuevamente si es que Naveillán gozaba de su fuero al momento de realizar los polémicos dichos, concretamente el 24 de abril del 2019.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024