La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó una solicitud de desafuero de la diputada María Gloria Naveillán, a raíz de una querella por injurias y calumnias presentada por Adán Huentecol Neculpan.
El individuo ingresó la acción legal, puesto que la parlamentaria aseguró que el sujeto habría participado en la quema de maquinarias forestales por un ataque incendiario registrado en Loncomahuida, a inicios del 2019.
La legisladora habría señalado en esa oportunidad que "la persona que amenazó a Gerardo Cerda de que le iba a quemar las máquinas, tiene nombre y apellido, se llama Adán Huentecol y pertenece a la comunidad Loncomahuida, por lo tanto, todo indica que esta persona es la que cometió el atentado".
El tribunal de alzada señaló que, tras escuchar los alegatos de la parte querellante y de la defensa de la legisladora, y luego de la deliberación de rigor, se determinó por rechazar la solicitud de desafuero.
De todas maneras, la defensa se encuentra preparando una apelación ante la Corte Suprema, para que se revise nuevamente si es que Naveillán gozaba de su fuero al momento de realizar los polémicos dichos, concretamente el 24 de abril del 2019.
Te puede interesar

Se mantendrá en arresto domiciliario total: Justicia mantuvo medida cautelar...
Miércoles 15 de octubre de 2025

“Cambio metodológico”: Ministro de Energía explicó baja preliminar en tarifas...
Miércoles 15 de octubre de 2025

Acogen recurso de amparo para revertir libertad de agresor de Nabila Rifo
Martes 14 de octubre de 2025