Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Corte de Apelaciones podría suspender el Superclásico

Para este sábado fue convocada esta sesión extraordinaria de la Corte de Apelaciones destinada a la revisión del recurso de protección presentado por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 29 de julio de 2022 | 19:25

Fue el lunes que las autoridades dieron el visto bueno para que el Superclásico de este domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo se dispute en el estadio Fiscal de Talca. Sin embargo, la realización del derbi en la ciudad maulina nuevamente está en duda.

Es que una sesión extraordinaria que convocó la Corte de Apelaciones puso en jaque el desarrollo entre azules y albos en el reducto “piducano”.

Según informó 24 Horas, este sábado fue convocada esta sesión extraordinaria y urgente destinada a los alegatos respectos al recurso de protección que presentó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, contra la realización del Superclásico en el estadio de dicha ciudad.

Consignar que la autoridad comunal enfatizó en los problemas de seguridad que surgen debido a los hinchas de ambos clubes en estos partidos de alto riesgo como argumento para impedir el desarrollo del cotejo en el Fiscal. Sin embargo, la corte determinó "no ha lugar" el pasado domingo ante el recurso de protección.

De esta manera, este sábado será un día clave, donde la Corte verá los alegatos y determinará de forma definitiva si se celebra el Superclásico.

Leer también