Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Corte Marcial acoge solicitud de defensa de Ricardo Martínez y le permite declarar en su casa

Según informó La Tercera, el excomandante en Jefe del Ejército podrá declarar en su domicilio en Lo Curro, en Vitacura, aunque la Corte rechazó que lo hiciera acompañado de un abogado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 7 de marzo de 2022 - 19:55

La Corte Marcial acogió el recurso interpuesto por la defensa del excomandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez, quien buscaba declarar como inculpado en su casa y no en un recinto judicial, como había solicitado la ministra en visita, Romy Rutherford, que investiga el Fraude en el Ejército.

Según informó La tercera, el fallo fue dividido, pero favorable para Martínez, quien podrá declarar en su domicilio en Lo Curro, en Vitacura, aunque la Corte rechazó el que lo hiciera acompañado de un abogado, al no tratarse directamente de un proceso que ponga en peligro su libertad.

Tampoco fue acogido el recurso presentado por la defensaque solicitaba que no se pudiera dictar una eventual orden de detención por parte de la jueza Romy Rutherford ante la inasistencia a declarar por parte de Martínez. 

Hay que recordar que el excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, presentó un recurso de amparo el jueves, tras no presentarse a declarar ante la ministra en visita, Romy Rutherford.

Esto en el contexto de la investigación que se lleva a cabo por el caso Fraude en el Ejército, y por el cual el militar debió haberse presentado a declarar por la arista “Pasajes y Fletes”.

Leer también