Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Corte Suprema acogió solicitud de extradición de venezolano acusado de homicidio

El sujeto que enfrenta un juicio por un caso de secuestro en la comuna de Pozo Almonte tiene una condena por homicidio frustrado cometido en el estado venezolano de Aragua.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 24 de enero de 2023 - 13:24

María Cristina Gajardo, ministra de la Corte Suprema, acogió la solicitud de extradición realizado por Venezuela en contra del ciudadano de ese país Hernán David Landaeta Garlotti.

El sujeto que enfrenta un juicio por un caso de secuestro en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, tiene una condena por homicidio frustrado cometido en el estado venezolano de Aragua.

La magistrada, además, rechazó la petición del Ministerio Público de diferir la entrega hasta que finalice el proceso criminal abierto en Chile que se tramita en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte.

El fallo señala que “que, tanto el requerido como su defensa expresaron de forma clara, espontánea y coincidente su conformidad con el procedimiento de extradición pasiva simplificado, previsto en el artículo 454 del Código Procesal Penal, allanándose voluntariamente al requerimiento de la autoridad judicial venezolana, a fin de enfrentar los cargos que se le imputan en dicho país”.

“Que, a su vez el inciso segundo del artículo 13° del Tratado de Extradición ya referido, contempla la posibilidad de acceder sin más trámite a la extradición, siempre y cuando el requerido manifestare libremente su conformidad con ella ante la autoridad competente, que el delito en que se funda la solicitud autorice la extradición, y que no exista impedimento a su concesión de acuerdo con la legislación del Estado requerido, requisitos que se satisfacen íntegramente en el caso”, agregó.

Leer también