Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Corte Suprema da fecha para resolución de recurso de nulidad de Pradenas

Martín Pradenas fue declarado culpable de siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas. Entre ellas estuvo la joven universitaria Antonia Barra, cuyo suicidio en 2019 dio inicio a la investigación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 9 de diciembre de 2022 - 14:41

El próximo 29 de diciembre, la Corte Suprema entregará su resolución frente al recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Martín Pradenas Dürr, condenado a 20 años de presidio mayor en su grado mínimo por distintos delitos de connotación sexual.

Javier Jara, abogado del condenado, aseguró que hubo “escasos elementos probatorios” en el veredicto, afirmando que "todo lo que favorecía a Martín Pradenas, en cuanto a probar que no cometió los delitos que se le imputaron, no fue tomado en cuenta".

Sobre los dichos del abogado de Pradenas, la madre de Antonia, Marcela Parra, indicó en Chilevisión que no tiene "muy claro qué pruebas fueron poco claras según ellos, pero fue [un veredicto] en forma unánime, donde los tres jueces llegaron a la misma conclusión de que los delitos sí se habían cometido pese a los años que habían pasado, porque las primeras víctimas fue entre 2010 y 2012".

En concreto, Pradenas fue hallado culpable de cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, uno de abuso sexual a menor de 14 años y dos de violación. Dos de los años de su sentencia fueron eliminados debido a su periodo en prisión preventiva.

Leer también