El próximo 29 de diciembre, la Corte Suprema entregará su resolución frente al recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Martín Pradenas Dürr, condenado a 20 años de presidio mayor en su grado mínimo por distintos delitos de connotación sexual.
Javier Jara, abogado del condenado, aseguró que hubo “escasos elementos probatorios” en el veredicto, afirmando que "todo lo que favorecía a Martín Pradenas, en cuanto a probar que no cometió los delitos que se le imputaron, no fue tomado en cuenta".
Sobre los dichos del abogado de Pradenas, la madre de Antonia, Marcela Parra, indicó en Chilevisión que no tiene "muy claro qué pruebas fueron poco claras según ellos, pero fue [un veredicto] en forma unánime, donde los tres jueces llegaron a la misma conclusión de que los delitos sí se habían cometido pese a los años que habían pasado, porque las primeras víctimas fue entre 2010 y 2012".
En concreto, Pradenas fue hallado culpable de cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, uno de abuso sexual a menor de 14 años y dos de violación. Dos de los años de su sentencia fueron eliminados debido a su periodo en prisión preventiva.
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025