Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Corte Suprema declaró admisible recurso contra campaña del gobierno por el plebiscito

La campaña lanzada por el Ejecutivo a fines de mayo busca informar a la ciudadanía del acto que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 24 de junio de 2022 - 09:18

La Corte Suprema declaró admisible el recurso de protección en contra del Ministerio Secretaría General de Gobierno debido a la campaña “Hagamos historia” para el plebiscito de salida de la nueva Constitución.

La campaña lanzada por el Ejecutivo a fines de mayo busca informar a la ciudadanía del acto que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

El recurso fue presentado por el abogado Bernardo Norambuena ante la Corte de Apelaciones tras indica que dicha campaña es “ilegal, arbitraria y afecta la Garantía Constitucional de la Igualdad ante la Ley”. Sin embargo, el tribunal de alzada declaró el recurso como inadmisible el pasado 2 de junio.

Pero, en el máximo tribunal la decisión fue revocada y declaró admisible el recurso de protección, según informó La Tercera.

Según el libelo, la campaña incita a votar apruebo en el plebiscito, situación que también fue denunciada por parlamentarios de oposición.

El fallo de la Corte Suprema señala que “del mérito de los antecedentes aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación”.

Leer también