Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Covid-19: China criticó acusaciones de EEUU sobre el origen del virus

El gobierno chino repudió el informe publicado esta semana por la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos sobre el posible origen del coronavirus en un laboratorio chino.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno. Editado por Gabriela Aravena

  • Domingo 31 de octubre de 2021 - 10:35

Las conclusiones del texto indican que, sin nueva información, las agencias de inteligencia no podrían ofrecer un mejor juicio sobre si el virus surgió a través de una transmisión de animal a humano o una fuga de laboratorio. Además, el informe acusa a Pekín de "obstruir la investigación global".

En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China lamentó estas nuevas acusaciones. "El uso de agencias de Inteligencia para la trazabilidad es, en sí mismo, una prueba férrea de la politización de este tema". Indicando que "el rastreo de la fuente del nuevo coronavirus es un tema científico serio y complicado, y solo debe y puede ser investigado por científicos de todo el mundo. Las agencias de inteligencia de EEUU tienen fama de cometer fraudes y engaños".

"Lo que Estados Unidos debería hacer ahora es dejar de culpar al mundo exterior y centrarse en la cooperación global y contra la epidemia nacional. También debería detener su manipulación política y crear las condiciones para que los científicos globales lleven a cabo un proceso de cooperación", concluyó el Ministerio Chino.

Leer también