Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Covid-19: Minsal asegura que 155 mil personas han recibido su dosis de refuerzo

“Hemos visto que los niveles de anticuerpos suben al menos tres veces con una vacuna de refuerzo”, comentó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 13 de agosto de 2021 - 12:10

Esta semana comenzó la administración de dosis de refuerzo a los mayores de 55 años que completaron su esquema de vacunación con la vacuna Coronavac antes del 14 de marzo.

En las primeras 48 horas se han vacunado en todo el país con dosis de refuerzo, 155.765 personas. Del total , 69.344 lo hicieron el día miércoles, en la primera jornada de este proceso, y 86.421 el día jueves 12 de agosto.

En ese marco, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó el Centro de Vacunación del Velódromo, en Ñuñoa, para supervisar la salida de los vacunatorios móviles que se despliegan durante esta semana por distintos Eleam de la Región Metropolitana para agilizar la vacunación de los residentes de estos recintos.

“Los adultos mayores son nuestra prioridad, es por eso que los vacunamos primero en la campaña de vacunación y ahora, con esta dosis de refuerzo, como Subsecretaría de Salud Pública dispusimos de nuestros vacunatorios móviles para realizar operativos extramuro e ir a todos los Eleam de la Región Metropolitana para a administrar la dosis de refuerzo a todos los residentes de estos recintos y sus funcionarios”, explicó la autoridad sanitaria.

Este viernes los vehículos recorrerán 32 Eleam para vacunar a más de mil adultos mayores residentes y a los funcionarios de estos centros. En sus primeras 48 horas ya visitaron 38 recintos, inoculando a 2.250 personas.

Respecto de la vacunación en general, Daza explicó que “además de los Eleam, estamos trabajando para que todas las personas mayores de 79 se vacunen. Hemos visto una buena respuesta, en algunos centros con mayor afluencia. En ellos, estamos mandando equipos en coordinación con la Seremi de Salud RM para que apoyen en estos puntos más críticos. Pero aquí es clave la microplanificación de todos los municipios, en donde también estamos dando ayuda y asesoría por parte de los Seremis”.

“Les pido a todas las personas que les toca su dosis de refuerzo que vayan a vacunarse cuando les corresponda por calendario, porque hemos visto que los niveles de anticuerpos suben al menos tres veces con una vacuna de refuerzo. Debemos protegernos y cuidarnos entre todos”, remarcó la subsecretaria de Salud Pública.

Leer también