El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una reducción de un 12% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se registra una variación de un 27%. En tanto, diez regiones disminuyen sus casos confirmados en la última semana.
En cuanto al reporte de casos de este sábado 5 de noviembre, se registran 8.745 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 19,13% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 47.212 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 21,74%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Antofagasta, Metropolitana y Valparaíso.
En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Aysén, Los Ríos y Atacama.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.786.198. De ese total, 17.573 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 4.694.517.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 52 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.789 en el país.
Te puede interesar
Accidente cráneo cerebral de actriz de “Lost”: ¿Qué tipo de daño puede producir?
Martes 6 de enero de 2026
Ojos, empleadores: Cuidadores de niños tienen preferencia al momento de...
Lunes 5 de enero de 2026
El pelo es el principal desafío para la limpieza de los hogares con mascotas
Lunes 5 de enero de 2026
