Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Covid-19: Minsal confirma que casos activos disminuyeron 14% en una semana

Según la autoridad, Ómicron es la variante más presente también en Chile, y aunque no es más grave que otras, sí es más contagiosa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 20 de julio de 2022 - 07:52

La ministra de Salud, María Begoña, Yarza, junto al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, realizó un nuevo balance respecto a la evolución de la pandemia por COVID-19 en el país.

La máxima autoridad sanitaria resaltó el avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19 señalando que se está alcanzando el 75% en la segunda dosis de refuerzo.

“La certeza que hemos construido es que tenemos que prevenir, esto tiene que ver con las capas de protección y vacunarnos. Hay un 95% de la población objetivo mayor de 18 años con su esquema primario, pero también quiero contarles una buena noticia que es sobre la primera dosis de refuerzo: hay más de un 92% de las personas que ya la tienen; y además ya estamos llegando al 75% de persona que tienen su segunda dosis de refuerzo”, destacó.

Respecto a las cifras COVID-19, se informó que la última semana se registró un promedio de 6.953 casos diarios, un 14% menos respecto a la semana anterior donde hubo 8.095. Sin embargo, la vigilancia epidemiológica continúa porque las nuevas subvariantes de Ómicron BA4 y BA5 han implicaron un alza de casos y hospitalizaciones en Europa, mientras que en Estados Unidos –según informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han sido responsables del 78% de los nuevos casos en ese país.

Ómicron es la variante más presente también en Chile, y aunque no es más grave que otras, sí es más contagiosa. Por eso, desde el Ministerio de Salud e ISP, se realiza una vigilancia constante para detectar cualquier cambio en los datos que puedan indicar un aumento en el riesgo para la salud pública nacional.

Leer también