Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Covid-19: Minsal confirma que retomarán reportes televisados de cifras

El programa se transmitirá todos los martes y según las autoridades esperan darle un toque “más educativo” sobre la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 31 de marzo de 2022 - 13:03

A partir del próximo martes volverán a la televisión los informes del Minsal sobre la situación sanitaria por el Covid-19. A pesar de que la actual administración había decidido terminar con las cadenas nacionales, se decidió revertir la decisión y dejar cada martes de la semana como el “día informativo” sobre la pandemia.

Así lo confirmó la ministra de Salud, María Begoña Yarza, quien aseguró que la intervención televisada de las autoridades no solo será entregar cifras y revelar los cambios en el plan Paso a Paso, también tendrá un enfoque educativo

"Queremos cambiar el lugar, la forma, tratando de generar un poco más de elementos educativos, más que cifras, queremos poner un énfasis mayor en la educación sanitaria", sostuvo Yarza en entrevista con Radio Cooperativa,

"Queremos hacer algunos cambios, queremos utilizar no sólo la comunicación oficial, sino que nos gustaría diversificar, utilizar redes, mirando grupos a los que nos interesa llegar", complementó.

Leer también