Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Covid-19: Minsal confirmó que 34 mil personas de 55 años ya recibieron la cuarta dosis

Es tan importante el proceso que el ministro Paris enfatizó que de los 632 pacientes que se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el 63% no cuenta con su proceso de vacunación al día.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 7 de febrero de 2022 - 20:04

El Ministerio de Salud informó que durante la primera jornada de vacunación con cuarta dosis contra el Covid-19, casi 34 mil personas de 55 años o más ya se han inoculado. Esto se suma a las 288.271 personas que ya recibieron este refuerzo.

A nivel nacional se han administrado 46.977.702 dosis de vacunas contra el SARS-Cov2. Con este escenario, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que los esfuerzos de cada país están puestos en vacunar a la mayor cantidad de su población objetivo y así, detener el avance e impacto del coronavirus.

En esta misma línea, la autoridad destacó que “hoy en Chile iniciamos un nuevo hito dentro de nuestra campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, con la aplicación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, comenzando con las personas de 55 años y más que recibieron su tercera dosis hasta el 15 de agosto del año pasado. Sin duda hemos avanzado fuertemente en entregar protección contra el coronavirus a toda nuestra ciudadanía y hoy los no vacunados pueden ser clave en el futuro de la pandemia y cómo evoluciona, ya que son ellos quienes no presentan ninguna protección al virus y son ellos los que ingresan en forma mayoritaria a la red asistencial, tensionando y poniendo exigencias a nuestra red asistencial”.

El ministro Paris enfatizó que de los 632 pacientes que se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el 63% no cuenta con su proceso de vacunación al día, lo que los transforma en un grupo de riesgo. Por eso, insistió en un llamado a que “se acerquen a recibir la primera dosis aquellos que no han recibido la primera dosis, a completar su esquema aquellos que no han completado su esquema o a recibir su respectiva dosis de refuerzo, según sea el caso”.

Sobre la administración de la cuarta dosis, la autoridad informó que se han vacunado 288.271 personas. A esto se suman, los de 55 años o más que iniciaron hoy su proceso de vacunación de la segunda dosis de refuerzo y que hasta el mediodía de este lunes llegaban a 34 mil personas.

 

Leer también