El Ministerio de Salud informó 8.247 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 8,38% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 96.073 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 7,5%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -35% y -42% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Biobío, O´Higgins, Ñuble y Maule. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Ñuble.
Según el reporte de hoy, de los 8.247 casos nuevos de COVID-19, 4.821 corresponden a personas sintomáticas y 1.405 no presentan síntomas. Además, se registraron 2.021 test PCR Positivo que no fueron notificados.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 75 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 56.222 en el país.
A la fecha, 705 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 547 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 342 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar
Estudio advierte que entorno territorial influye directamente en el femicidio en...
Viernes 20 de marzo de 2026
Six-seven, farmear aura y goat: Las nuevas formas de hablar que tienen los...
Jueves 19 de marzo de 2026
Experto ante la falta de medicamento para tratar la esquizofrenia en Chile: “Hay...
Jueves 19 de marzo de 2026
