Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Covid-19: Rapa Nui suspende clases por alza de contagios

La medida, que se extenderá entre el lunes 12 y el jueves 15 de septiembre, se aplicará para colegios y jardines infantiles.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 11 de septiembre de 2022 - 11:40

Romina Maragaño, seremi de Educación de Valparaíso, informó que "se realizará un trabajo de apoyo a niños, niñas y adolescentes durante este periodo ya que las clases no tendrán recuperación, por lo que se acordó con el jefe DAEM que los profesores entregarán guías de estudios y realizarán seguimiento a los alumnos para mantener la continuidad de sus aprendizajes”.

Rapa Nui había abierto sus fronteras el pasado 1 de agosto luego de mantenerlas cerradas 27 meses producto de la pandemia. El 8 de agosto se informó el primer contagiado tras la reapertura, un turista de nacionalidad china de 27 años.

Para el 10 de septiembre, Minsal reportó 49 casos nuevos y 277 casos activos de covid-19 en la isla, con lo que el total de casos acumulados ascendió a 580.

El doctor Carlos Schlack, jefe de la oficina de la Seremi de Salud en Rapa Nui, señaló que esta suspensión de clases se trata de una medida preventiva. Y que fue “acordada en conjunto con la Seremi de Educación para evitar nuevos contagios”.

Leer también