Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Crisis migratoria: Diputado Mirosevic anuncia interpelación al ministro Delgado

El parlamentario prometió “una interpelación con seriedad y con altura de miras, porque creo que aquí hay que dar respuestas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 - 12:10

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, anunció una interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, producto de la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

El parlamentario de oposición señaló que “la crisis migratoria ha traído también una tremenda crisis humanitaria y en el norte de Chile lo estamos viviendo”.

“Por eso voy a interpelar al ministro del Interior para que nos explique en el Congreso en qué consiste el plan del Gobierno”, detalló.

En ese sentido, recalcó que “ojalá respuestas que sean integrales, que no sean solo de una mirada, necesitamos que haya integralidad para abordar esta crisis migratoria y humanitaria”.

“Por eso a propósito de la solicitud de los gobernadores de Arica, de Tarapacá y de Antofagasta desde el Congreso tomamos el guante, voy a hacer esta interpelación”, declaró.

Asimismo, prometió “una interpelación con seriedad y con altura de miras, porque creo que aquí hay que dar respuestas”.

“Queremos saber cuál es el presupuesto del Gobierno adicional que están comprometiendo para abordar desde el norte y junto con los municipios esta crisis migratoria, queremos saber respuestas y por eso esperamos que tengamos un debate serio, y donde el Gobierno se comprometa a acciones concretas”, cerró Mirosevic.

Leer también