Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Cristian Garin avanzó a la segunda ronda del US Open

El tenista nacional venció al eslovaco Norbert Gombos (112°) por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6 (4).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 31 de agosto de 2021 | 16:20

Cristian Garin (19° de la ATP) sigue en racha. El tenista nacional avanzó este lunes a la segunda ronda del US Open, el último Grand Slam de la temporada que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.

La primera raqueta nacional y decimosexto sembrado del cuadro venció al eslovaco Norbert Gombos (112°) con parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6 (4), donde tuvo que luchas más de lo previsto para ganar su partido.

Un quiebre fue suficiente en el arranque, específicamente en el octavo game, para que el ‘Tanque’ tomará ventajas ante el europeo. Apuntar que el chileno se sacó en el séptimo juego tres puntos de break en contra.

En el segundo capítulo, el ganador de cinco torneos ATP tomó ventaja de 2-1 gracias a un rompimiento, pero su rival reaccionó a tiempo y devolvió de inmediato la gentileza. Finalmente, Gombos logró un quiebre en un momento clave, en el décimo game, para emparejar las acciones.

Tras ganar la segunda manga, el eslovaco creció enormemente en confianza y en cosa de minutos se puso en ventaja de 3-0 en el set 3. No obstante, Garin reaccionó a tiempo, afirmó sus goles y ganó cinco games seguidos para dejar bien encaminado el parcial. A la postre, el chileno cerró en 6-4 la manga y comenzó a coimentar el triunfo.

El cuarto parcial se vivió con un quiebre por lado y con un Gombos teniendo un punto de set a su favor. Sin embargo, el ariqueñoe estuvo hoy con una enorme fortaleza mental en los momentos díficiles y logró llevar la definición del set al tiebreak, que ganó por 7-4 para cerrar el match en 3 horas y 11 minutos.

En la segunda ronda del ‘Grande’ en suelo estadounidense, Cristian Garin se verá las caras con el suizo Henri Laaksonen (130º), quien venció hoy por 7-6 (6), 7-6 (2) y 6-1 al australiano John Millman (43º).

Leer también