Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Cristian Garin: "Físicamente estoy mejor y voy a salir adelante"

El próximo desafío del chileno será el Masters 1.000 de Montecarlo, que comienza el sábado 9 de abril.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 27 de marzo de 2022 | 09:50

El tenista chileno Cristian Garin (31º del ranking ATP) manifestó sus sensaciones tras caer en el debut del Masters 1.000 de Miami, ante el español Pedro Martínez, afirmando que “hoy pesó la falta de competir a buen nivel, pero físicamente estoy mejor”.

Pese al traspié de entrada en el torneo estadounidense, la primera raqueta nacional mira con optimismo lo que se viene. Recordemos que “Gago” volvía al circuito tras un breve receso debido a una lesión en el hombro.

“Fue un tiempo que me tomé de entrenar, recuperar y retomar el rumbo. Como en todas las profesiones, hay tiempos malos y a mí me tocó vivir momentos difíciles. Hoy pesó la falta de competir a buen nivel, pero físicamente estoy mejor”, declaró.

“Primera vez en varios meses que juego sin dolor y eso me deja contento. A pesar de la derrota hay cosas positivas, las que no sentía hace muchos meses. Voy a salir adelante. Trabajando de la forma en que lo estoy haciendo, confío en que tarde o temprano van a llegar buenos resultados“, añadió.

En la misma línea, el ariqueño contó que “en los últimos torneos apenas podía levantar el hombro. He hecho un muy buen trabajo físico, cambiando hábitos en mi vida y trabajando también fuera de cancha. Siento que competí bien y si sigo así tengo la calidad para salir adelante”.

Respecto a su primer torneo junto a su nuevo entrenador, el español Pepe Vendrell, Garin dijo que “es un coach muy mental, muy ordenado y tiene las cosas muy claras. Los días que llevamos trabajando he podido calmar la ansiedad y valorar más las cosas. Me ha ayudado en muy poco tiempo. Estuve muy mal y ha sido un buen cambio en mi vida en todo sentido“.

El próximo desafío del chileno será el Masters 1.000 de Montecarlo, que comienza el sábado 9 de abril.

Leer también