Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Cristian Garin fue eliminado del Masters 1.000 de Cincinnati

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 18 de agosto de 2021 | 09:28

El tenista chileno Cristian Garin (19º de la ATP) fue eliminado en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, en Estados Unidos. La primera raqueta nacional perdió en tres sets contra el estadounidense Tommy Paul (55º) por 6-4, 3-6 y 4-6, en dos horas y 24 minutos de juego.

Garin no logró así cortar la mala racha y sigue sin sumar su primera victoria de este 2021 en cancha dura, ya que previamente perdió de entrada en Delray Beach, Miami y Toronto. Y su falta de confianza se notó desde el inicio del juego, ya que tuvo un quiebre de servicio en el segundo game. 

"El Tanque" reaccionó, mejoró sus golpes y ganó cuatro games seguidos para meterse en el match. Finalmente, gracias a los breaks conseguidos en el quinto y séptimo juego, Garin se quedó con el parcial inicial en 44 minutos de acción.

Pero nuevamente la poca constancia en su juego y servicio lo hizo perder su saque contra el estadounidense, que le quebró el servicio y se quedó con la segunda manga. Y aunque Garin comenzó bien el tercer set, el nacional no pudo mantener su servicio en el noveno game, que fue para de Paul, quien finalmente se llevó el partido al ganar su saque. 

Mientras el nacional se despide Cincinnati, Paul se medirá en la segunda ronda al italiano Lorenzo Sonego (27°), quien derrotó al español Carlos Alcaraz (54°) por 6-3 y 7-6 (6).

Leer también