Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Cristian Garin juega partidazo en Miami y deja en el camino a Sebastián Baez

La segunda raqueta nacional enfrentará en tercera ronda al griego Stefanos Tsitsipas, tercer mejor tenista del circuito.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Sábado 25 de marzo de 2023 | 16:10

En un verdadero partidazo, Cristian Garin (82° del ranking ATP) derrotó al argentino Sebastián Báez (33°) por parciales de 7-6 (2) y 6-3, asegurando su paso a la tercera ronda del Masters de Miami, en la que enfrentará a un durísimo rival.

La primera manga fue una verdadera exhibición de tenis por parte de los sudamericanos, que mostraron un altísimo nivel. Los primeros juegos estuvieron apretados, teniendo "Gago" puntos de quiebre en el primer y quinto game, que a la larga fueron desaprovechados.

Pese a que fue "Seba" quien le arrebató el saque al chileno en el sexto juego, quedando 4-2 arriba, el "Tanque" se sacudió rápidamente y le devolvió la mano en la siguiente pelota. En el décimo game, el argentino estuvo 40-0 arriba, con la chance de quebrarle al criollo y conquistar el set, pero Garin se agigantó y revirtió el escenario.

Finalmente se forzó el tiebreak, instancia en la que el nacional se quedó con los primeros cuatro puntos, solo perdió uno, y le robó al trasandino sus dos últimos saques. Así, "Gago" conquistó la primera parte del compromiso mostrando grandes golpes.

El segundo set fue un constante tira y afloja, considerando que ambos se quebraron mutuamente en los primeros dos juegos, algo que se repitió en el quinto y sexto. En un momento, el argentino comenzó a evidenciar molestias en una de sus piernas, situación que el criollo comenzó a aprovechar.

Fue en el octavo game cuando el pupilo de Andrés Schneiter le quitó el servicio al bonaerense para quedar 5-3 arriba. Aquello marcó la diferencia a favor del chileno, quien sacó sin problemas para quedarse con el partido.

Esta es la primera vez que Garin derrota a Baez, considerando que se habían enfrentado en dos oportunidades anteriormente: en el Córdoba Open de 2022, y en el Chile Open 2023. En ambas ocasiones, había triunfado el argentino.

Con este resultado, la segunda raqueta nacional enfrentará en tercera ronda a nada más ni nada menos que al griego Stefanos Tsitsipas, tercer mejor tenista del circuito y segundo sembrado. Ambos se han medido en tres ocasiones: en el Challenger Le Gosier (2018, triunfo de Garin); Torneo de Hambrugo (2020, triunfo de Tsitsipas); y Masters de Montecarlo (2021, triunfo de Tsitsipas).

Leer también