Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Cristian Paulucci: “Sabemos que tenemos que mejorar en defensa”

El entrenador de la “UC” se refirió al rendimiento de su equipo tras dos derrotas consecutivas. El argentino sostuvo que están trabajando para mejorar sus problemas en la retaguardia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 10 de marzo de 2022 | 15:36

Cristian Paulucci, director técnico de Universidad Católica, se refirió a las últimas dos derrotas de su equipo y a lo que han trabajado de cara al partido del sábado con Everton.

En conferencia de prensa, Paulucci afirmó que “sabemos que tenemos que mejorar en defensa. Cuando se habla de defender mejor, el primer defensor que tenemos es nuestro primer atacante, no se habla específicamente de los dos marcadores centrales”.

En este sentido, el DT señaló que Germán Lanaro sigue con inconvenientes físicos, Branco Ampuero está en duda y el argentino Nehuen Paz irá citado para el duelo con los “ruleteros”.

“Estamos trabajando diferentes formas de mejorar en esa faceta que te estoy contando, que no estuvimos bien, porque nos están convirtiendo y por los penales que hemos cometido, para tratar de achicar el margen de error”, aseguró.

El argentino sostuvo que “sabemos que somos un equipo que en algún momento vamos a convertir y tenemos que trabajar en eso, que no nos conviertan tanto como nos están convirtiendo”.

Consultado por el cuadro viñamarino, Paulucci explicó que “nosotros siempre vemos 4 o 5 partidos del rival, en este caso, como van 5 fechas, hemos visto todos los partidos de Everton, más el de anoche (contra Estudiantes)”.

“Sabemos que es un entrenador (Francisco Meneghini) que siempre nos pone las cosas difícil, que es un entrenador ofensivo, que está jugando con línea de 3, todo lo que hizo en el campeonato y lo que demostró anoche en la copa”, añadió.

El estratega recalcó que “tenemos que corregir nuestros errores, que es lo que trabajamos esta semana para achicar ese margen de error. Somos muy conscientes del daño que podemos hacer si estamos bien, y somos muy conscientes del daño que nos están haciendo en los últimos dos partidos cuando nos desenfocamos”.

“Son algunos minutos que pasamos zozobras, porque en realidad, el último partido (Cobresal), el segundo tiempo fue todo nuestro, fuimos protagonistas, tuvimos la pelota”, complementó.

Leer también