Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Criteria: Apruebo sube a 36% de las preferencia y Rechazo lidera con 45%

A un mes del plebiscito, el estudio destacó la diferencia de nueve puntos entre ambas opciones y que el 19% de los consultados no tiene decidido su voto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 3 de agosto de 2022 - 08:23

Esta jornada se dieron a conocer los resultados correspondientes a julio de la encuesta Criteria, donde se destaca que el Rechazo se sigue imponiendo al Apruebo a un mes del plebiscito de salida de la nueva Constitución.

Según los datos oficiales, ante la pregunta “Por lo que sabes, has visto y has escuchado hasta ahora, ¿tú estás más inclinado a ...”, el 45% dijo estar a favor del Rechazo y el 36% por el Apruebo. Cabe señalar que el estudio del mes marca un alza de cinco puntos a favor de aprobar el texto constitucional y una baja de 3% de rechazarla.

Además, según el estudio, el 19% de las personas consultadas aseguró que no tiene decidida su opción frente a la papeleta el próximo 4 de septiembre.

Respecto a la propuesta constitucional que será sometida a plebiscito, y en una escala del 1 al 7, el 52% le colocó una nota sobre 4 y el 41% lo evaluó con nota entre 1 y 3.

Igualmente, ante la pregunta de si hubiera una segunda instancia de redacción de la nueva Constitución, la opción que más apoyo generó fue de que un posible órgano constituyente esté compuesto por independientes (82%), por expertos y académicos (80%) y personas jóvenes (48%).

 

Leer también