Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Criteria: Desaprobación del Presidente Boric llegó a 57%, la más alta de su gestión

Respecto a la situación económica del país, un 59% de los encuestados la considera mala y un 40% regular.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 4 de noviembre de 2022 - 07:35

Una caída de siete puntos en la aprobación del Presidente Gabriel Boric registró la encuesta Criteria correspondiente al mes de octubre: quedó en un 31%, la más baja de su gestión.

Asimismo, la desaprobación del mandatario subió siete puntos respecto a septiembre para llegar al 57%, la más alta desde que el Mandatario asumió la primera magistratura del país el 11 de marzo. En la misma línea, la desaprobación subió nueve puntos y llegó al 62%.

El sondeo consideró una muestra de 1.000 casos, siendo su grupo objetivo mujeres y hombres de más de 18 años, de los niveles socioeconómicos ABCD y residentes en todo el país.

Respecto a la situación económica del país, un 59% de los encuestados la considera mala, un 40% regular y sólo un 1% buena. A nivel personal, la situación fue definida como regular para el 53%, mala por el 39% y buena por el 10%.

Además, un 26% declaró que sus ingresos no le permiten cubrir sus gastos básicos, rompiendo la tendencia a la baja que se había observado en los últimos meses. Mientras, un 45% dice que sus ganancias no le permiten pagar las deudas y un 83% dice que no le permiten ahorrar.

Al preguntar por las principales urgencias que tiene hoy la ciudadanía, el combate a la delincuencia y el narcotráfico subió cinco puntos y quedó en 47%, liderando las preferencias. Le sigue la inflación (28%) y el control migratorio (27%).

Leer también