Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Crucero de Royal Caribean arribó a las costas chilenas después de cinco años

Celebrity Inlinity tiene 293 metros de largo y se espera que haya generado un movimiento de 5.422 visitantes por el Terminal de Pasajeros de Puerto Valparaíso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 3 de enero de 2023 - 07:25

Crucero de Royal Caribbean arribó a las costas chilenas luego de cinco años. Durante la madrugada de este lunes llegó la nave Celebrity Infinity al sitio 3 del Terminal Pacifico Sur de Valparaíso (TPS).

Esta es una de las líneas más grandes del mundo y su presencia en las costas de Valparaíso se concretó luego de la exitosa gestión de la delegación de representantes de la ciudad puerto en Seatrade Cruise Global 2022.

Celebrity Inlinity tiene 293 metros de largo y se espera que haya generado un movimiento de 5.422 visitantes por el Terminal de Pasajeros de Puerto Valparaíso, esto entre pasajeros y tripulantes.

Al respecto, el gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso(EPV), Franco Gandolfo, indicó que "estamos muy contentos de recibir nuevamente en Valparaíso a la compañía Royal Caribbean, una de las líneas de cruceros más grandes del mundo".

 

"Sabemos lo que significa la industria de cruceros para la ciudad, por lo tanto, que se haya concretado esta recalada es sumamente importante para Valparaíso, sobre todo porque se logró gracias a una alianza público-privada la que nos ha permitido construir una oferta desde la ciudad y desde su puerto para las compañías de cruceros", agregó.

Además, el Gerente de EPV afirmó que "esta temporada ha sido y se proyecta bastante auspiciosa, ya que a Valparaíso arribarán 29 cruceros con proyección de más de 30 mil visitantes, lo que no teníamos hace tiempo debido a la pandemia".

A Gandolfo se sumó el gerente general de TPS, Oliver Weinreich, quien señaló que "estamos felices del retorno de Royal Caribbean con su marca Celebrity Cruises, la cual luego de un trabajo en conjunto con la EPV, con la Municipalidad y actores de Valparaíso, vuelven a visitar nuestras costas".

"Esto marca el retorno de los grandes cruceros y muchos turistas, que van a poder disfrutar de las bellezas de la ciudad patrimonial, de la buena atención y servicio que le vamos a dar, que es lo que una línea de la calidad de Royal requiere", añadió.

El zarpe previno de la nave estaba proyectada para las 19:00 horas de esta tarde.

Leer también