Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cuarto retiro 10%: Comisión de Constitución aprobó que pueda ser cobrado en dos años

Además, fue declarado inadmisible que las rentas superiores a $3,6 millones pagaran impuestos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de septiembre de 2021 - 11:54

Esta semana es clave para ver si se aprueba o no el cuarto retiro de los Fondos de Pensiones. Esta jornada la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas se encuentra debatiendo y votando el proyecto en particular hasta su total despacho.

Entre las medidas que ya aprobó la Comisión está que el cuarto retiro del 10% podría retirar en un plazo de 730 días, es decir, en dos años. La idea del diputado Jorge Durán fue declarada admisible. Cabe recordar que para el resto de los retiros se dio como plazo 365 días.

En tanto, se declaró inadmisible una indicación del diputado Bianchi que buscaba permitir el retiro del 100 por ciento de los fondos.

Una que estaba en la mirada de los parlamentarios, y de la gente, era la presentada por el diputado Matías Walker (DC), que establecía que los que tuvieran rentas superiores a 3,6 millones de pesos pagaran impuestos por el retiro, la que fue declarada inadmisible.

Sobre este tema, la Comisión tuvo cinco votos a favor y ocho en contra, quedando fuera del texto final del proyecto.

Luego de que termine el trabajo en la Comisión, deberá ser votado este martes en la tarde por todos los diputadas y diputados, donde se necesitan 93 votos para ser aprobado y ser enviado al Senado.

Leer también