Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cuarto retiro: La Comisión Mixta sesionará hoy martes hasta total despacho

Entre los puntos a discutir está el segundo anticipo de las rentas vitalicias, el pago de impuestos y lo que sucederá para futuros proyectos de este tipo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de noviembre de 2021 - 18:25

Tras el acuerdo de los comités de senadores, la Comisión Mixta que está trabajando en el proyecto del cuarto retiro desde los fondos previsionales decidió sesionar hoy martes hasta total despacho, para así resolver todas las indicaciones que están pendientes. 

Entre los puntos que están en discusión figuran el segundo anticipo de rentas vitalicias, la propuesta para que este retiro pague impuestos y las materias referidas a las futuras reformas de este tipo.

Para el despacho de la iniciativa se requiere de un quórum de tres quintos. Y si eso se cumple, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, lo pondrá en la tabla de forma inmediata. 

“El compromiso de esta mesa ha sido siempre no poner barreras a la tramitación de proyectos y, desde esa línea, si sale hoy, lo pondremos mañana en tabla; si sale mañana, va a estar el jueves en la Cámara de Diputados”, sentenció.

Leer también