Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Holanda cancela festivales y extiende la exigencia del certificado de Covid - 19

La nación europea cancelará todos grandes eventos musicales que tengan más de un día de duración. Además, todos los extranjeros que deseen visitar el país deberán portar documentación que acredite su vacunación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 26 de julio de 2021 - 17:30

“Teníamos que proporcionar claridad a los festivales y, lamentablemente, no es responsable permitir que se celebren”, dijo este lunes el primer ministro holandés, Mark Rutte, en una rueda de prensa.

Así mismo, el Ministerio de Sanidad informó que desde ahora se exigirá el certificado de Covid – 19 a todas las personas que deseen ingresar al país, poniendo énfasis en los viajeros que provengan desde las naciones de la Comunidad Europea que tengan una infidencia alta o muy alta del virus.

El certificado se pedía hasta ahora a las personas procedentes de cuatro naciones con la incidencia muy alta -España, Andorra, Portugal y Chipre-, pero se requerirá también a partir del 8 de agosto a los pasajeros de más de 12 años que tengan como procedencia un país de la UE con la incidencia alta, como es el caso actualmente de Francia, Irlanda, Bélgica o Suiza.

El documento será controlado por las compañías de transporte y garantizará que el viajero ya tiene la pauta completa de la vacuna o ha padecido recientemente de coronavirus. De lo contrario, se tendrá que enseñar una PCR hecha 48 horas antes de llegar al país y un test de antígenos de menos de 24 horas.

En cuanto a la música, los tres festivales que se vieron afectados con esta medida son “Lowlands”, previsto para los días 20 y el 22 de agosto, y los mega eventos “Down The Rabbit Hole” y “Mysteryland”, los que habrían tenido lugar entre el 27 y el 29 de agosto.

La organización de “Lowlands” calificó la cancelación como “una píldora amarga”, pero aseguró en un comunicado que “entiende y respeta” la decisión del Gobierno.

Leer también