Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Los Oscar condenan la bofetada de Will Smith y estudiarán un castigo

La Academia de Hollywood anunció que ha "abierto una investigación formal" en la que estudiará futuras acciones según su reglamento y la ley de California.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Lunes 28 de marzo de 2022 - 17:04

La Academia de Hollywood emitió este lunes un comunicado en el que "condena" la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que ha "abierto una investigación formal" en la que estudiará futuras acciones según su reglamento y la ley de California.

Esto luego de que el actor Will Smith, ganador del Oscar a mejor actor por "King Richard", protagonizara uno de los momentos más desconcertantes de la gala tras golpear a Chris Rock por un chiste relacionado con su esposa.

Rock había salido al escenario del Dolby Theater para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia, al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

Smith se levantó de su asiento y subió al escenario para pegar una bofetada a Rock. Aunque pareció un golpe simulado, el público enmudeció y el hecho de que el actor continuara increpando al presentador al volver a su asiento sembró aún más dudas.

"Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritó Smith desde su asiento ante el desconcierto generalizado.

Leer también