Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Rihanna es nombrada "heroína nacional" del país más joven del mundo

La cantante pop recibió el título de honor en una ceremonia que oficializó la independencia de la República de Barbados, nación que estuvo bajo el dominio de Reino Unido desde 1966.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 30 de noviembre de 2021 - 18:16

Este lunes, la cantante, empresaria y diseñadora de moda, Rihanna, fue nombrada "heroína nacional" de la República de Barbados, la nación más joven del mundo. 

Con una ceremonia encabezada por la nueva presidenta de Barbados, Sandra Mason, la isla caribeña dejó de depender oficialmente de la corona británica, luego de cuatro siglos de monarquía.

En la ocasión, la popular intérprete de canciones pop, quien nació en la isla en 1988, fue destacada con el título de honor por su constribución al reconocimiento mundial del país. 

"De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty", oficializó la primera ministra Mia Mottley en la ceremonia.

Anteriormente, Rihanna también había recibido el título de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Barbados por su trabajo humanitario y filántropo en la isla. 

Además de la cantante, el exjugador de críquet, Garry Sobers, también fue nombrado como "héroe nacional".

Cabe mencionar que la ceremonia convirtió a Barbados en una república independiente, abandonando el sistema de monarquía constitucional impuesto por Reino Unido desde 1966.

Foto: @Rihana

Leer también