Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

¿Se hará en Chile? Lollapalooza Chicago partió con asistentes vacunados o con PCR negativo

El festival partió el jueves recién pasado con cerca de 100.000 asistentes diarios, que cumplieron estrictos protocolos debido a la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 2 de agosto de 2021 - 11:57

Lollapalooza se transformó en uno de los festivales más esperados en Chile. Pero la pandemia hizo que e evento musical se suspendiera. Pero los fanáticos comienzan a mirar con esperanza lo que podría ser el próximo año, sobre todo con el Lollapalooza Chicago que partió el jueves con estrictas medidas sanitarias. 

Entre las medidas que hubo está que los asistentes tenían que tener el esquema de vacunación completa o PCR negativo de 72 horas para poder ser parte del masivo evento de música, donde participaron artistas como  Miley Cyrus, Foo Fighters, Post Malone, Limp Bizkit y Tyler, the Creator, entre otros. En el caso de no estar vacunados, también debían usar mascarilla. 

Una prueba que miran con optimismo acá en Chile, ya que, de volver el próximo año, se podría tomar medidas similares para evitar contagios, ya que según reportó el Chicago SunTimes, los fanáticos llegaron en masa al festival, que tuvo una fiesta musical de cuatro días. 

Debido a la variante Delta, que ha entrado con fuerza en suelo estadounidense, los organizadores del evento decidieron tomar medidas extras como revisar la ventilación de los espacios cerrados y que los trabajadores de montaje estén vacunados, además de contar con mascarillas disponibles para los asistentes y pruebas para los trabajadores encargados de la boletería.

Y aunque en Chile aún no se hablan de protocolos para festivales, este podría ser visto como una buena prueba, ya que contó con una gran cantidad de asistentes, quiénes en su gran mayoría cumplieron los protocolos establecidos. 

Leer también