Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Delegada Presidencial exige más seguridad para realización del show de Daddy Yankee

En tanto, Sernac ofició a Bizarro y afirmó que "los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022 - 10:22

El caos que se vivió en el primer concierto de Daddy Yankee, donde hubo avalanchas para ingresar al estadio Nacional, personas con tickets sin poder entrar y cerca de 4 mil personas que entraron sin validar su entrada, generó varias críticas a la productora Bizarro por incumplimiento de seguridad.

Una de las voces críticas fue de la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, quien aseguró que "la productora no cumplió una serie de elementos que se había solicitado por la autoridad".

Martínez condicionó la realización del show de este miércoles si es que no se cumplen una serie de medidas de seguridad exigidas a los organizadores, como más seguridad en la entrada, con más perímetros para el ingreso y también con colchones de separación en el interior, para separar cancha del sector VIP.

La delegada presidencial insistió que la productora no cumplió "con una serie de aspectos, que pusieron en riesgo a los asistentes y a los vecinos y vecinas del sector".

Sernac ofició a la productora Bizarro por show

El Sernac ofició a la productora Bizarro luego que se reportaran una serie de problemas en el primero de los conciertos.

A través de un comunicado, se indicó que el Sernac exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente.

"De acuerdo a ello, analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan", precisaron.

Por otra parte, mencionaron que "los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos".

Finalmente, se dijo que estarán monitoreando la situación respecto a los conciertos restantes, e hicieron un llamado a los consumidores a ingresar sus reclamos ante cualquier incumplimiento a sus derechos.

Leer también