Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Familia de Zalo Reyes confirmó que el artista falleció de un cáncer al páncreas

Su hijo, Boris González, también señaló que el velorio se realizará en el Gimnasio Municipal de Conchalí a partir de las 14 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 22 de agosto de 2022 - 12:16

Boris González, hijo del artista nacional Zalo Reyes, quien falleció este domingo a la edad de 69 años, informó que su padre falleció producto de las complicaciones derivadas de un cáncer al páncreas.

En declaraciones a radio ADN y TVN, el hijo del cantante indicó que “pasaron varias complicaciones graves y después grandes recuperaciones. Entonces tuvo dos comas inducidos en donde salió muy lúcido. Y después tuvo bajas grandes, que ya no tenían relación con la diabetes”.

“Todo partió por la diabetes. Pero después nos dimos cuenta ya, por las endoscopias y todo lo que le hacen. Ahí uno entra a un mundo distinto al que uno conoce. Y ahí nos dimos cuenta de que él tenía un cáncer. Tenía un cáncer del que nunca supimos”, señaló.

El hijo del “Gorrión de Conchalí” especificó que “tenía cáncer al páncreas. Y ese ahora yo sé que es el más grave. El más pesado. Uno no lo sabía. Así que fue el cáncer al páncreas el que se lo llevó”.

Boris González había confirmado a través de la cuenta de Facebook del cantante que el velorio se realizará en el Gimnasio Municipal de Conchalí: “Buenas noches. Muchas gracias por tanto amor. Mañana lunes 22 de agosto desde las 14:00 horas serán velados los restos de mi padre en el Gimnasio Municipal de Conchalí, ubicado en Diego Silva Henríquez 1309, para el que pueda nos acompañe en nuestro dolor”.

El intérprete de grandes éxitos como “Una lágrima y un recuerdo”, “Una lágrima en la garganta” y “Un ramito de violetas” había sufrido una descompensación diabética el pasado 10 de agosto, razón por la que tuvo que ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Fue diagnosticado diabetes en 2008, año en que sufrió la amputación de uno de sus pies. Además, sufrió una parálisis facial hace algunos años.

Muy recordada fue la consagratoria actuación del “Gorrión de Conchalí” en el Festival de Viña del Mar de 1983, donde fue ovacionado y ganó Antorcha y Gaviota de Plata.

Uno de los importantes reconocimientos en vida que recibió el cantante, fue que en 2018 la Municipalidad de Conchalí decidió cambiar el nombre del pasaje de la casa donde vivía el artista para ponerle Pasaje Zalo Reyes.

Leer también