Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Joaquín Sabina anuncia nuevo disco para Navidad y gira por Latinoamérica

"Yo no voy de gira si no tengo canciones nuevas", dijo el cantante español.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 18 de septiembre de 2022 - 16:28

El cantante español Joaquín Sabina, alejado de los escenarios desde una caída que sufrió en una actuación en Madrid en 2020, anunció un nuevo disco y una gira a partir de febrero del 2023 por Latinoamérica y España.

"Yo no voy de gira si no tengo canciones nuevas", dijo Sabina en la rueda de prensa de presentación de "Sintiéndolo mucho", el documental sobre su figura que rodó Fernando León de Aranoa y que se preestrenará en el Festival de Cine de San Sebastián.

Tras el éxito de "Lo niego todo" (2017), su primer disco con Leiva como productor, el músico, de 73 años, confirmó que "habrá otro" y que espera que se publique en Navidad.

En cuanto a la gira, solamente avanzó que arrancará a finales de febrero en América Latina, que incluirá Argentina, donde también puede que esté Chile, y que luego irá a España, y otra vez América. "Estamos firmando conciertos", señaló.

El documental, que aún no tiene fecha de estreno en cines, recoge momentos compartidos entre el cineasta y el cantante a lo largo de trece años, desde el último concierto en Madrid con Serrat, a reuniones de amigos en su piso madrileño, una gira por México o un homenaje recibido en Úbeda, su ciudad natal.

Leer también