Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Muere cantante Claudio Valdés, El gitano

El artista es una de las dos víctimas fatales que arrojó un accidente de tránsito ocurrido en la autopista que une a las ciudades de Talcahuano y Concepción en la Región del Biobío.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 26 de julio de 2021 - 14:33

Claudio Valdés, cantante conocido artísticamente como “El gitano”, falleció en la madrugada de este domingo tras el volcamiento de la camioneta en que se traslada, junto a otras seis personas, por el paso nivel O’Higgins, ubicado en la ruta que une a las localidades de Talcahuano y Concepción en la Octava Región. 

Fuentes policiales señalaron que el accidente se produjo a eso de las 05.00 horas del pasado domingo 25 de julio y luego de que el conductor perdiera el control del vehículo lo que lo llevó a chocar con una de las estructuras del puente por causas que se investigan. El hecho provocó que tres personas salieran eyectadas, dos de las cuales murieron en el lugar.

Las otras cinco personas quedaron en estado de gravedad y fueron trasladados al Hospital Regional y al Hospital Las Higueras.

“El gitano” tenía 29 años y una carrera artística que lo llevó a grabar los álbumes “Por ustedes” (2009) y “Una estrella en la oscuridad” (2013). Antes de eso logró popularidad gracias a su participación en el programa “Talento Chileno” de CHV y hace pocos días, había presentado una canción llamada “Nena vamo a darle” junto a artistas urbanos como Mc Grone, El Efe, Winer_elcapo y Motaman King Ragga.

Leer también