Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

“Rey”, El nuevo disco de Camila Moreno ya se encuentra disponible en plataformas digitales

La cantautora define a este trabajo como conceptual, electrónico y afirma que su sonido “tira una fecha hacia el futuro”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 20 de agosto de 2021 - 16:03

Tras un silencio discográfico que se extendió por seis años, Camila Moreno acaba de publicar “Rey”, un álbum que la artista define como conceptual y que se sitúa en lo que ella describe como un universo “cyborg distópico”.

La placa que sucede a "Mala Madre" (2015) es un trabajo que contiene 20 pasajes sonoros, entre canciones y puentes, que comenzaron a grabarse en 2019 bajo la tutela del productor Iván González

Sobre la sonoridad del disco, la interprete explica: “'Rey' un disco que tira una flecha hacia el futuro. Es un giro hacia un sonido más electrónico y también es un experimento que juega con el pop y el rock, desde la oscuridad siempre. En mis álbumes anteriores miré hacia atrás, investigué tópicos como la inquisición y me inspiré en lo orgánico de la naturaleza. Ahora existe una reflexión sobre cómo estamos ligados a la máquina y al animal, por eso es un disco acompañado de una historia de ciencia ficción.

En términos conceptuales, para Moreno este es una producción “que plantea cómo existe el amor y el erotismo en los márgenes establecidos, y cómo podemos correrlos de lo que entendemos por posible. Es una historia de amor, erotismo y revolución; tiene que ver con el goce y el dolor, también con el cuestionamiento de los límites del género, por eso muchas veces hablo en masculino, con esta disposición irónica hacia la posibilidad de ser hombre”.

“Rey” ya se encuentra disponible en Spotify y en Apple Music.


Leer también