Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Festival Rock en Conce 2022 ya tiene fecha y artistas confirmados

REC vuelve después de dos años de ausencia y lo hará con bandas de la categoría de Kula Shaker, Chancho en Piedra, Hot Chip y Catupecu Machu, entre otras.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 14 de septiembre de 2022 - 14:40

Este martes fue anunciado oficialmente que se realizará El Festival Rock en Conce 2022. El evento se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre, en el parque Bicentenario de la ciudad penquista, y será completamente gratuito.

En esta oportunidad, el repertorio musical estará encabezado por las bandas Hot Chip, Kula Shaker y Catupecu Machu.

“Este año, el 40% del line-up estará compuesto por proyectos femeninos, lo cual implica un avance muy importante para el REC: en la primera edición sólo hubo una artista mujer, en la última −el 2020− fueron 10 y este 2022 serán 15. Así, poco a poco, vamos derribando las brechas de género de la industria musical, con propuestas musicales femeninas con carácter, originalidad y calidad”, expresa Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío, entidad que produce esta edición del festival.

Dentro de los artistas naciones están Dulce y Agraz, Frank’s White Canvas, Javiera Mena, Nocturna−, Princesa Alba, Rubio, Soulfía, Yorka, Adelaida, Alex Anwandter, Ases Falsos, Ceaese, Chancho en Piedra, Chico Trujillo, Nano Stern, Perrosky y Yajaira.

    “Es un festival masivo, gratuito, donde diversas manifestaciones como el rock, pop o la música electrónica pueden estar presentes en distintos escenarios para generar una gran fiesta urbana, como un bien cultural que se aporta a la ciudadanía no tan solo del Gran Concepción, sino que más allá de nuestras fronteras. Invitamos a los amigos y amigas de otros puntos del país a visitar nuestra región, a hacer de este festival una oportunidad para conocer nuevos parajes, disfrutar de la gastronomía local y experimentar una zona que es única, que es cultura, que es rock”, comentó Rodrigo Díaz, gobernador de la Región del Biobío.

    REC 2022, además contará con cuatro escenarios, dos en su ubicación tradicional, el Parque Bicentenario, y otros en la explanada y la Sala Principal del Teatro Biobío. 

    Todo el resto del line-up y otros detalles sobre REC se pueden encontrar en el sitio web del festival, www.festivalrec.cl.

    Leer también