Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Fundación Violeta Parra presenta nueva exposición en el Campus Oriente de la UC

Se trata de “Las travesías de Violeta Parra por los contornos del mundo”. La entrada es gratuita y se estará presentando hasta el 30 de agosto en el Centro de Extensión del Campus Oriente, Ñuñoa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo, diario Usach

  • Viernes 29 de julio de 2022 - 15:19

  • Comunicaciones UC

Tras su última exposición en la casa central de la Universidad Católica en el mes de abril, la Fundación Violeta Parra vuelve con una nueva exposición. En esta ocasión se aleja de las arpilleras, el papel maché y las pinturas para traer una obra biográfica de la artista Violeta Parra.

En esta nueva oportunidad, podremos ver de cerca las anécdotas y vivencias de la cantautora durante sus viajes por Europa, Argentina y Chile entre los años 1955 y 1965, a través de la recopilación de diversos archivos, documentos y fotografías, entre las cuales se encuentra su paso por el Museo del Louvre, en París. 

En la exhibición también se podrá ver la carátula de un disco grabado por Violeta Parra en la URSS de 1955 y el guitarrón que utilizaba en sus presentaciones, además del registro de su paso por países como la entonces Unión Soviética, Polonia, Francia, Suiza, Inglaterra e Italia.

Esta obra se consolidó tras tres meses de profunda investigación y recopilación de los archivos que se muestran en la exposición. "Trabajar con la Violeta Parra es un lujo, es una suerte. Significa mucha energía, mucho tiempo, es un estímulo constante y lo mejor de todo es que podemos entregarle a la Violeta a la gente”, afirmó Isabel Parra, cantautora e hija de Violeta Parra.

Además, la labor de curaduría de esta nueva obra estuvo bajo la dirección de Milena Rojas, nieta de Violeta Parra.

La entrada a la exposición es gratuita y se estará presentando hasta el 30 de agosto en el Centro de Extensión del Campus Oriente, Ñuñoa, a cuadras del metro Chile España.

Los horarios son de lunes a viernes entre 10.00 horas hasta las 19.00 horas y los días sábados de 10.00 horas hasta las 14.00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer también