Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Planetario estrena la película “Bot y Lu, El escape del Agujero Negro”

Estará disponible gratuitamente desde el viernes 10 de septiembre en el canal de Youtube.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de septiembre de 2021 - 13:31

Una excelente noticia hay para los fanáticos de la astronomía, luego de que el Planetario USACH confirmara el estreno la película “Bot y Lu, El escape del Agujero Negro”. Es la segunda producción animada del Planetario  y cuenta con la asesoría astronómica de Luis Chavarría, director del Departamento de Astronomía de Conicyt.

La película, está vez disponible en formato de realidad virtual, cuenta las aventuras de Bot, un robot en busca de aventuras que vive en el Planetario y que está construyendo una nave para descubrir los misterios del Universo. Aunque no está solo en este proyecto, ya que lo acompaña Lu, una inteligente chinita.

Ambos emprenden el viaje por el universo y conocen interesantes fenómenos astronómicos como la Fuerza de Gravedad y  un Agujero Negro del centro de nuestra galaxia; qué son los asteroides; caminar por Europa, una luna de Júpiter y muchas sorpresas para aprender del universo de forma entretenida.

Para acceder a esta película solo deben ingresar directamente al canal de Youtube del Planetario o a través de la web o redes sociales. Pueden utilizar lentes VR o disfrutarlo simplemente con el celular o moviendo el mouse del computador. Estará disponible el viernes 10 de septiembre.
 
La película, producida por Planetario USACH, fue estrenada en formato fulldome en 2016, y actualmente se exhibe en diferentes planetarios de México. Fue convertida a Realidad Virtual gracias al proyecto e “Planetario 360” que además incluye la realización de audiovisuales en Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades, gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.
 

Leer también